Category

Calificación Otorgada por Fitch Ratings a Grupo Melo

Calificación Otorgada por Fitch Ratings a Grupo Melo

El pasado 22 de Julio la Calificadora de Riesgo Fitch Ratings afirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional en Panamá de Grupo Melo, S.A. (Grupo Melo) y Empresas Melo, S.A. (Empresas Melo) en 'A+(pan)' y modificó la Perspectiva a Positiva desde Estable. Asimismo, afirmó las calificaciones de los bonos de Empresas Melo en 'AA-(pan)' y la calificación de corto plazo de sus valores comerciales negociables (VCN) en 'F1(pan)'.

De acuerdo con Fitch, la Perspectiva Positiva considera la capcidad del Grupo para adaptarse a las dinámicas del entorno, mejorando su rentabilidad y flujo de fondos libre.

Las calificaciones de Grupo Melo incorporan la diversificación de ingresos por tipo de actividad, su fortaleza operativa y la posición de mercado e sus divisiones principales.

La diversificación y el fuerte posicionamiento de mercado

La flexibilidad de la estructura operativa

Apalancamiento mejorando

Brindan estabilidad en la generación de ingresos y son una ventaja competitiva en términos de economías de escala e integración de negocios.

De Grupo Melo le permite mostrar resilencia al entorno económico y adaptarse a las dinámicas del entorno.

El Grupo registró un indicador de apalancamineto adecuado para el nivel de calificación actual. Durante los últimos meses, la compañía ha disminuido el saldo de deuda dentro del balance.

La calificación es una opinión independiente sobre la capacidad de la entidad de administrar el riesgo.

EMPRESAS MELO, S.A. © 2021 Todos los derechos reservados.