Category

Capacitación de Huertos Caseros en Minera Panamá

Capacitación de Huertos Caseros en Minera Panamá

Nos trasladamos a las instalaciones de los viveros de Minera Panamá, donde tuvimos la oportunidad de capacitar a 40 personas de la comunidad de Coclesito. En dicha jornada, que tuvo una duración de 6horas, contamos con la presencia del Ing. Luis Montenegro con el cuál pudimos aprender temas sobre cómo crear un huerto en casa y la seguridad alimentaria.

Un huerto casero es la forma más fácil, económica y saludable para cultivar, y obtener nuestras hortalizas, verduras, hierbas aromáticas, medicinales y hasta frutas. 
Además del ahorro económico y la satisfacción de llegar a consumir alimentos producidos por nosotros mismos, la propia actividad de preparar y cuidar de un huerto en casa representa beneficios a la salud mental y emocional. Nos brinda la posibilidad de conectarnos con la naturaleza, generando nuevas rutinas que pueden involucrar también a los más pequeños de la familia, fomentando en las nuevas generaciones la conciencia sobre los alimentos que consumimos, cultivando en ellos la paciencia, el respeto por la naturaleza y la enseñanza ancestral de que, con nuestra dedicación y esfuerzo, podemos obtener resultados que dan vida.

Dentro de esta actividad obsequiamos kits  con implementos de jardinería, semillas y sustrato para que cada uno de los participantes pudiera empezar o mantener en buen estado su huerto en casa.

EMPRESAS MELO, S.A. © 2021 Todos los derechos reservados.