Category

Huevos Melo solo utilizarán empaques reciclados y biodegradables

Huevos Melo solo utilizarán empaques reciclados y biodegradables

 

Conforme con las nuevas regulaciones, Empresas Melo reafirma su compromiso de mantener empaques confeccionados al 100% de materiales reciclados y biodegradables para los huevos, reemplazando los empaques de plástico por un producto natural y ecológico.

Los nuevos empaques están elaborados a base de fibra vegetal y productos de papel reciclado, lo que se conoce como empaque de pulpa, garantizando el uso de material reutilizado en su fabricación, minimizando el impacto en el medio ambiente.

En Empresas Melo hemos asumido un rol de agentes de cambio, conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, por lo que todas nuestras acciones buscan el equilibrio entre el negocio y el impacto social y ambiental de nuestra operación.

La empresa garantiza, con este cambio de materiales, que nuestros clientes reciban siempre los mejores productos. Los empaques de pulpa conservan la frescura de los huevos y además aportan un gran nivel de protección, ya que absorben fluidos, impactos y vibraciones evitando que se afecten los huevos durante la manipulación, el transporte o el almacenaje.

Confiamos que nuestros clientes puedan identificar los beneficios para el medio ambiente que representa este cambio, en el que se reduce drásticamente el uso de residuos que contaminan el ambiente, y además permite continuar con el proceso de reciclaje, ya que las cajas de pulpa se pueden colocar en los contenedores como cualquier otro producto de papel.

A través de su programa de Producción Sostenible, Empresas Melo logró reciclar durante el año pasado 14,515.29 libras de cartón, 809 libras de papel bond, 15,993 litros de aceite vegetal, 9,950 litros de aceite hidráulico y 14,050 libras de hierro. También se está ejecutando un plan de autogeneración de energía que ya logró que el 57% de la operación de Grupo Melo funcione con energía 100% renovable.

Empresas Melo, responsable del cuidado del medio ambiente y de sus consumidores, se compromete a cumplir con la Ley 187 del 2 de diciembre de 2020, que regula la reducción y el reemplazo progresivo de los plásticos de un solo uso e invita a la sociedad a utilizar productos que minimicen los efectos nocivos para el medio ambiente y las personas.

 

EMPRESAS MELO, S.A. © 2021 Todos los derechos reservados.